FURMEX ha implementado diferentes
 programas de beneficio social 

Trabajamos sobre los ejes de apoyo de Rotary International, sin embargo hemos abanderado y apoyado programas dentro de los cuales destacan los siguientes.

Este programa tiene como objetivo brindar un respaldo fiscal, legal y contable a nuestros clubes afiliados. 

El club solicita al FURMEX administrar el recurso monetario procurado para el desarrollo e implementación de sus programas y apoyos a la comunidad. Esto permite que los clubes afiliados utilicen la infraestructura de nuestra asociación y prevengan temas de evasión fiscal al interior de sus clubes. 

Se crea el programa de “aliados” el cual abre sus puertas y recibe información de todas aquellas instituciones de asistencia privada y/o asociaciones civiles, las cuales buscan el apoyo de todos nuestros clubes. Es así como el FURMEX realiza convenios de colaboración con las mismas y mantiene una base de datos de obras y causas que nuestros clubes pueden cobijar con la seguridad de que la asociación esta verificada y filtrada.

Derivado de la alianza que Rotary Internacional y el Fondo Unido Rotario de México tiene con el Instituto para la Economía y la PAZ, que mide el ÍNDICE DE PAZ MÉXICO año con año desde hace 7 años, buscamos que brinde CAPACITACIÓN territorial a los líderes que han surgido de la implementación nacional del modelo VECINO VIGILANTE ROTARIO  DE PAZ POSITIVA en temas de prevención y recuperación de valores cívicos con información sobre cómo garantizar la seguridad y la comunidad ciudadana

“Una herramienta que facilita la vida y al alcance de tus manos”  Wheelchair Foundation y el Fondo Unido Rotario de México hemos entendido la necesidad de apoyo que requiere la población en condiciones de discapacidad.

Saber más…

A través del convenio con la Fundación Devlyn, tu Club Rotario podrá realizar Jornadas Visuales mediante las cuales las personas que acudan a ella tendrán de manera gratuita su examen de la vista y podrán adquirir lentes a un bajo precio. Gracias a la alianza con Starkey podemos adquirir aparatos auditivos  con cuotas especiales por ser clubes afiliados Furmex.

La obra de los rotarios nace en la comunidad y cada comunidad presenta sus propias carencias y problemas. Es así que todos los clubes afiliados pueden presentar su proyecto para que sea sujeto a aprobación de nuestro consejo directivo y reciban hasta un 20% más para el apoyo a la realización del tal propuesta.

¿Te gustaría que tu club sea parte de estos beneficios?

Contáctanos

Favor de contactarse a nuestras Oficinas del FURMEX

Correo electrónico