DONANTES

Programa de movilidad limitada

“Una herramienta que facilita la vida y al alcance de tus manos”  Wheelchair Foundation y el Fondo Unido Rotario de México hemos entendido la necesidad de apoyo que requiere la población en condiciones de discapacidad, por ello desde hace varios años ya hemos entregado a través de nuestros clubes más de 5000 sillas de ruedas de ciudad, de montaña y PCI para niños, adolescentes y adultos en toda la República Mexicana gracias a que importamos contenedores completos desde EU.

Programa Vinculación

El FURMEX indica dentro sus estatutos que no puede hacer labor social de manera independiente, siempre salvoconducto de un club rotario. Por ello se creó el programa de “aliados” el cual abre sus puertas y recibe información de todas aquellas instituciones de asistencia privada y/o asociaciones civiles, las cuales buscan el apoyo de todos nuestros clubes. Es así como el FURMEX realiza convenios de colaboración con las mismas y mantiene una base de datos de obras y causas que nuestros clubes pueden cobijar con la seguridad de que la asociación esta verificada y filtrada.

DONANTES

Proyectos de salud

Seguimos comprometidos con la salud preventiva, por ello apoyamos a tu club si no tiene experiencia y desea realizar jornadas en comunidades y/o empresas.  A través del convenio con la Fundación Devlyn, tu Club Rotario podrá realizar Jornadas Visuales mediante las cuales las personas que acudan a ella tendrán de manera gratuita su examen de la vista y podrán adquirir lentes a un bajo precio.

Fomento de la Paz y Resolución de conflictos

Derivado de la alianza que Rotary Internacional y el Fondo Unido Rotario de México tiene con el Instituto para la Economía y la PAZ, que mide el ÍNDICE DE PAZ MÉXICO año con año desde hace 7 años, buscamos que brinde CAPACITACIÓN territorial a los líderes que han surgido de la implementación nacional del modelo VECINO VIGILANTE ROTARIO  DE PAZ POSITIVA en temas de prevención y recuperación de valores cívicos con información sobre cómo garantizar la seguridad y la comunidad ciudadana.

ALIADOS

El Programa Heart to Heart es un esfuerzo cooperativo entre los rotarios principalmente en el “Corazón de América” (Zonas 30 y 31) y en el “Corazón de México” (Distritos 4170 y 4140) y la Fundación Rotaria para proporcionar servicio humanitario, principalmente a través de proyectos de subvenciones equivalentes. El primer esfuerzo cooperativo fue en otoño de 2004, cuando todos los gobernadores de distrito 2005-06 en ambas zonas de los Estados Unidos acordaron apoyar un proyecto de pozo de agua en un pueblo rural en el Distrito 4170 de México. Los gobernadores de distrito Olga Devlyn (Distrito 4170) y Martin Limbird (Distrito 6560) fueron los líderes de ese esfuerzo de cooperación, y también fueron fundamentales en el desarrollo general de las asociaciones y amistades internacionales. El Distrito 6560 (Indiana) ha sido el líder de los esfuerzos de cooperación desde 2005, y ese distrito ha realizado proyectos con el Distrito 4170 cada año. Debido en gran parte al tremendo trabajo y apoyo de Patricia Vela (Gobernadora del Distrito 4170 2015-16) durante la última década y su visita a los Estados Unidos en 2015, y al trabajo en curso de José Antonio González y David Carranza, muchos otros distritos de los Estados Unidos se han unido al esfuerzo durante los últimos años, y el programa Heart 2 Heart se ha expandido significativamente. Heart 2 Heart agregó District 4140 como socio en 2017.